SABER DE CIENCIAS

NUEVA TERAPIA CONTRA EL HIV BASADA EN ANTICUERPOS

NUEVA TERAPIA CONTRA EL HIV BASADA EN ANTICUERPOSInvestigadores de la Universidad Rockefeller han descubierto un nuevo tratamiento basado en anticuerpos que podría reducir la cantidad de virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) en la sangre de un individuo infectado.
El ensayo clínico realizado en humanos se basó en la utilización de anticuerpos ampliamente neutralizantes capaces de contrarrestar numerosas cepas de VIH.

Leer más...

PREVENCION DEL CANCER

Es muy importante el hecho de que muchos de los agentes que se consideran cancerígenos son manejables por el hombre. En este sentido, al conocerse la relación entre un tipo de cáncer y un factor determinado, podemos dirigir nuestra acción hacia la eliminación del agente.
Con este fin se deben tomar medidas como las siguientes:

Leer más...

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DEL CANCER

El diagnóstico definitivo del cáncer se basa en la biopsia del tumor para  estudio histológico, con grado de diferenciación y de invasión, y para  estudio molecular que determina sus marcadores biológicos y genéticos.
Existen numerosas técnicas modernas de detección en la lucha contra el

Leer más...

FACTORES QUE DETERMINAN LA APARICION DEL CANCER

El cáncer se origina a partir de mutaciones en determinados genes en una célula determinada. Es decir que es un proceso genético en el que, las alteraciones o mutaciones, pueden ser heredadas o pueden ser causadas por algun factor externo.
Los principales factores son:

Leer más...