SABER DE CIENCIAS

La formación en nutrición deportiva

formación en nutrición deportivaEstamos en un momento de la humanidad muy curioso e inusual. Todas las personas del mundo estamos centrados en un mismo problema, la pandemia por el COVID 19.

Todos nos estamos dando cuenta en estos momentos, de lo importante que es cuidarnos, no solo protegernos del virus, sino de estar en perfectas condiciones físicas y mentales.

Esta pandemia a transformado hasta los hábitos de donde vivir y como vivir. Incluso muchos de los nuevos edificios están ya pensados para poder soportar largas estancias de confinamiento, con zonas verdes, al aire libre y donde poder hacer ejercicio y deporte.

Leer más...

Cómo funcionan los filtros de agua para el hogar

 

Cómo funcionan los filtros de agua para el hogarEn este artículo voy a hablaros del agua y como mejorar el agua potable que sale del grifo o que obtengas de otro lugar.

Hace años, el valor más preciado era el oro, los diamantes o incluso en otros momentos, el petróleo o la energía en general. En estos momentos, el agua potable es uno de los valores más importantes para el ser humano. Sin agua potable no puedes vivir.

La importancia del agua para las personas, la podemos entender fácilmente, si nos damos cuenta que la mayor parte del ser humano está compuesto por agua. De media un 60% del cuerpo humano es agua.

Leer más...

Aire libre de virus

WellisairEn estos momentos de confinamiento mundial, todos nos preguntamos cómo va a ser el futuro. ¿Tendremos que llevar mascarillas durante toda la vida? ¿Los negocios serán seguros de visitar, de usar sus instalaciones y de consumir sus productos?.

Realmente muchas preguntas nos rondan en la cabeza, y no es para menos, esta pandemia del COVID 19 nos ha demostrado lo vulnerables que somos frente a un virus, que ni notamos, ni vemos. Un virus que puede permanecer en el aire o en las superficies durante mucho tiempo.

Leer más...

¿De qué está compuesto el manto superior de la Tierra?

¿De qué está compuesto el manto superior de la Tierra?Antes de decir, de que está compuesto el manto superior de la Tierra, tenemos que indicar que es. La Tierra la podemos dividir en diferentes capas concéntricas. Desde el núcleo interno, que sería la parte central de la Tierra, hasta la corteza terrestre.

Para poder indicar donde está situado el manto superior, indicaremos rápidamente sus diferentes capas, sabiendo que en su mayoría, tienen subcapas.

Si empezamos desde el núcleo hacia el exterior, en primer lugar como indicamos, se encuentra el Nucleo Interno. La siguiente capa, sería el Nucleo Externo. Después vendría el Manto Inferior, y justo después el Manto Superior al que nos referimos en este artículo.

Leer más...

La importancia de la estética

cirugía plástica en Málaga

Pasan los años, pasan los siglos e incluso los milenios, y el ser humano sigue interesado en mejorar su estética. Seguramente es algo que viene desde el principio de los tiempos, donde algunos valores estéticos daban prioridad frente a otros, a la hora de elegir pareja o simplemente tener un rol destacado en la sociedad en la que se vive.

Todos conocemos culturas que se hacen intervenciones en alguna parte del cuerpo para cambiar su aspecto. Podemos ver algunas que intentan alargar el cuello, agrandar el labio, empequeñecer los pies, etc … hasta el aumento de pechos, ... hay de todo tipo.

Leer más...