SABER DE CIENCIAS

La importancia de la estética

cirugía plástica en Málaga

Pasan los años, pasan los siglos e incluso los milenios, y el ser humano sigue interesado en mejorar su estética. Seguramente es algo que viene desde el principio de los tiempos, donde algunos valores estéticos daban prioridad frente a otros, a la hora de elegir pareja o simplemente tener un rol destacado en la sociedad en la que se vive.

Todos conocemos culturas que se hacen intervenciones en alguna parte del cuerpo para cambiar su aspecto. Podemos ver algunas que intentan alargar el cuello, agrandar el labio, empequeñecer los pies, etc … hasta el aumento de pechos, ... hay de todo tipo.

También las culturas que se tatúan partes del cuerpo, o se incorporan piercings.

 

La cultura social contemporánea no está alejada de estos intereses ancestrales. Creo que hoy más que nunca, la cultura corporal forma parte de la sociedad. El llamado culto al cuerpo.

Lo curioso de esta tendencia social, del culto al cuerpo, de tener un aspecto perfecto, de añadirse atributos al cuerpo para mejorarlo o diferenciarlo, aumentarse los pechos ..., está casi enfrentado, podríamos decir, con la cultura ecologista naturalista que también existe y tiene mucha preponderancia actualmente.

Y es que el mundo va cambiando poco a poco sin darnos cuenta, hacia un disfrute de la estética. Del Arte. De la belleza. Del respeto a la naturaleza, al hombre.

 

Incluso las ciudades vemos como se modifican estéticamente para ser más atractivas, ya no solo funcionales. Vemos como el Arte y la Cultura, ligadas a un disfrute estético, van ganando espacios, modificando entornos. Un buen caso lo tenemos en la ciudad de Bilbao, donde el Museo Guggenheim ha modificado la ciudad, incluso podríamos decir todo el País Vasco.

Otro buen ejemplo de una ciudad preocupada por mejorar su estética ayudada también del Arte y la Cultura, es la ciudad de Málaga, donde en pocos años han cambiado la estructura de la ciudad, mirando al mar, y han surgido un número importante de Museos de Arte.

Y es que no es casual. Ahora nos preocupamos más por nosotros, por estar bien, por disfrutar, por cuidarnos.

Hace treinta o cuarenta años, el hacerse un tratamiento de estética o aumentarse los pechos, era algo que solo los rico podían hacerlo. Hoy en día está al alcance de todos. Antes tenias que viajar a otros países para poder hacerte cualquier cirugía estética.

 

Hoy, si quieres hacerte una cirugía plástica en Málaga, puedes encontrar buenísimos profesionales que te dejaran perfecta. Aumento de pechos, reconstrucción mamaria, cirugía plástica facial. Orejas, labios, … contorno corporal, … lo que necesites para verte mejor.

Pero tenemos que ser conscientes que ese vernos mejor es algo cultural, algo socialmente aceptado o no. Hoy en día no tenemos la misma estética corporal que hace quinientos años. Los gustos han cambiado. Por eso es muy importante dejarse asesorar de un buen profesional, que te diga lo que él piensa que es mas optimo para tus necesidades o intereses. Tu, luego, al final eres quien decides.

Pero como sucede con una ciudad que mejora su aspecto visual, su aspecto estético, su aspecto cultura, … esa mejora, puede hacer que se vea mejor, más bonita, pero si tiene problemas importantes, solo con estética no se solucionaran.

 

Aunque lógicamente, tener un buen aspecto, y gustarse, mejora mucho la confianza en uno mismo, aunque no te cambie la vida.

 

¿Quién está en línea?

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea