SABER DE CIENCIAS

¿Quién está en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Tratamientos y beneficios del ácido hialurónico

Tratamientos y beneficios del ácido hialurónico

Somos una sociedad dispar, donde todos somos diferentes, tenemos rasgos y cualidades que nos hacen diferentes, pero a su vez, somos iguales, tenemos un montón de cosas que nos hacen semejantes a los demás. Estas semejanzas y diferencias, junto a nuestra manera de entender el mundo, nos hacen únicos. Pero incluso en eso, no estamos solos. Existen las corrientes, las modas, las tendencias, …

En los últimos años hemos visto como el concepto de estética ha sido modificado en algunos parámetros. Vemos modelos en pasarelas con tallas normales e incluso mujeres que no se tiñen el pelo y mantienen las canas. Pero también vemos como una parte muy importante de la sociedad, se aferra a estar mejor estéticamente, y utilizan cualquier método para “verse mejor”.

Si hablamos con esas “mujeres naturales” orgullosas de sus tallas y de sus canas, observaremos como todas utilizan cremas fáciles para sentirse y verse mejor. ¿Es una contradicción?. Pues no, cada persona es libre de decidir cómo quiere lucir su físico, y hay cuestiones que no les importan y otras que sí. Es lo bueno de ser libres.

 

Para aquellas personas que quieren verse mejor existe el ácido hialurónico, un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos. Este acido descubierto en 1934 en el ojo de una vaca (vaya, que no es tan nuevo como nos dicen) tiene múltiples utilidades, desde la cosmética y estética hasta tratamientos en artritis de rodillas o de atrofia vaginal. Su uso principal es en cosmética, y data ya de 1996.

En muchos países también se utiliza como cicatrizante de heridas y ulceras. En clínicas de fertilidad en el aumento de volumen de tejidos. En tratamiento en la cistitis intersticial. Etc …

Y siguen encontrándose nuevas utilidades cada año.

En los seres humanos lo encontramos en la piel, las articulaciones y los cartílagos. Tiene la propiedad de retener gran cantidad de agua, miles de veces su peso. Actualmente hay muchas fuentes animales de donde se extrae para uso estético y medicinal, en especial de las crestas de los gallos.

En estética, se utiliza tanto en tratamientos de relleno como en cremas. En ambo casos con buenos resultados, aunque lógicamente con las cremas el resultado es menos y se aprecia más lentamente.

 

Hoy hay muchos lugares donde hacerse estos tratamientos de estética. Para aquellas personas que quieren hacerse los Tratamientos País Vasco y disfrutar a la vez de sus paisajes increíbles, pueden realizar la utilización de Ácido hialurónico San Sebastian con Pedro Cormenzana especialista con más de 20 años de experiencia.

La ventaja de hacerse cualquier tratamiento con un especialista es que te aconsejaran lo mejor para tu necesidad. Muchas veces ocurre que nosotros vamos con una idea, y el especialista, que es quien tiene más y mejor información, nos da otra mejor.

 

Sabemos que este producto se utiliza normalmente en la cara, pero también se puede aplicar con buenos resultados a otras partes del cuerpo.

El acido hialuronico se presenta en estética, en cuatro densidades. Cada una de ellas se utiliza para un tratamiento concreto, dependiendo de donde se vaya a utilizar, la profundidad donde se quiera poner, etc … El de mayor densidad se utiliza en profundidad para modificar formas como el mentón o los pómulos, y las de menor densidad para pequeñas arrugas.

 

Si estas pensando en utilizar estos tratamientos, asesórate bien antes con un especialista. Y recuerda que es solo una cuestión de estética, que si te vas a ver y encontrar mejor, adelante, pero recuerda que tu vida del día a día no te lo va a modificar un cambio estético.