SABER DE CIENCIAS

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

El cambio de la formación en recursos humanos

El cambio de la formación en recursos humanosLos tiempos han cambiado. Eso creo que todos lo tenemos claro, especialmente todo lo relacionado con lo tecnológico. Pero lo que está sucediendo a una velocidad vertiginosa, es que lo tecnológico cada vez va abarcando mas facetas de nuestra vida. Hace apenas unos años, era impensable estudiar si no tenías un libro o una enciclopedia en casa. Hoy en día, esa misma información la encuentras por internet y en la mayoría de las veces, de forma gratuita.

Leer más...

La tecnología y sus aplicaciones en la medicina

La tecnología y sus aplicaciones en la medicinaCada día que pasa, vemos nuevo adelantos científicos que mejoran la vida del ser humano en múltiples disciplinas. Vemos como las impresoras 3D que hace 20 años eran tan solo un sueño, hoy en día solucionan rápidamente diseños de prótesis e incluso se aplica en la investigación o estudios de problemas cardiacos. Cada vez que un científico abre una puerta con un nuevo descubrimiento o aplicación, miles de pensadores entran por esa puerta abierta para encontrar otras puertas que abrir. Y así el pensamiento y conocimiento crece.

Leer más...

Seguir formándose es fundamental en la sociedad actual

Seguir formándose es fundamental en la sociedad actualSiempre se ha dicho, que el conocimiento no ocupa lugar, y más cuando es por salud. El formarse y capacitarse es fundamental en la sociedad en la que habitamos actualmente. Siempre salen cosas nuevas, inventos nuevos, hallazgos científicos que nos hacen crecer como profesionales. Estar bien informados y formados puede hacer la diferencia a la hora de encontrar un trabajo, o poder continuar con el que tenemos. Y para aquellos que se realizan personalmente con su profesión, el seguir aprendiendo es parte fundamental de su crecimiento profesional.

Leer más...

Fisioterapia, Osteopatía y cuidados estéticos para sentirse mejor

Fisioterapia, Osteopatía y cuidados estéticos para sentirse mejorEn esta sociedad, en la que vivimos actualmente, donde no tenemos tiempo para nada y vamos corriendo de un lado para otro, la salud se resiente y mucho. Y por desgracia, siempre es lo último en lo que nos fijamos y nos detenemos a analizar. “Mientras aguante vamos para adelante”.

Esta pérdida de buena salud influye mucho y de forma drástica en nuestra calidad de vida. Y poco a poco, si no nos cuidamos y tomamos las medidas correctas para rectificar, podemos vivir una vida de pena e incertidumbre. Nadie se acuerda de la salud hasta que se pierde.

Leer más...

Historia y evolución de los aparatos auditivos

Historia y evolución de los aparatos auditivosTamaños cada vez más pequeños, diseños novedosos, dispositivos que cuentan con una precisión de cirujano… Los aparatos auditivos han sufrido una gran evolución durante el siglo XXI. Para que hoy en día los afectados por problemas auditivos puedan disfrutar de la más puntera tecnología, la sociedad ha tenido que pasar por otro tipo de aparatos auditivos mediante los cuales ha podido corregir su problema de audición durante siglos pasados.

Leer más...

Prueban un nuevo medicamento contra el Mal de Alzhéimer

Prueban un nuevo medicamento contra el Mal de AlzhéimerUn grupo de investigadores de la Universidad de Yale, ha realizado ensayos clínicos en ratones, de un nuevo medicamento para el Mal de Alzheimer.
El Mal de Alzheimer es la forma mas común de demencia. Es una enfermedad neurodegenerativa causada por el deposito, en las células nerviosas (neuronas), de una proteína llamada Beta Amiloide, que causa la muerte neuronal, y se manifiesta con trastornos de la conducta y perdida de memoria.

Leer más...

Descubren como detener la metástasis

Descubren como detener la metástasis del CáncerUn grupo de Investigadores belgas consiguieron detener la metástasis de tumores cancerígenos a través de las mitocondrias.
La metástasis es el proceso en el que las células cancerosas migran desde el foco primario de la enfermedad a un nuevo lugar y de ese modo forman un nuevo tumor.
Los investigadores descubrieron que las mitocondrias, además de ser las centrales eléctricas de las células, estimulan la migración de las células cancerosas, produciendo una gran cantidad de especies reactivas de oxígeno.

Leer más...