SABER DE CIENCIAS

¿Quién está en línea?

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

La cirugía refractiva

La cirugía refractivaEl ser humano tiene varios sentidos de los cuales nos aferramos para poder conocer nuestro entorno. Está claro que todos los sentidos son importantes y a nadie le gustaría perder ninguno, pero si tuvieses que quedarte con uno solo, o si tendrías que perder uno de tus sentidos, seguramente la vista seria del que más te costaría desprenderte, y es que actualmente nuestra mayor cantidad de estímulos vienen de la vista. Lógicamente acompañada del resto de sentidos, pero la vista actualmente es primordial.

 

Hace no muchos años, la persona que veía disminuida si visión no le quedaba otra que resignarse y ponerse unas gafas si su problema lo permitía, fuese el defecto que fuese.

Hoy en día hay un montón de problemas oculares que pueden ser rectificados y eliminados gracias a la cirugía refractiva. La cirugía refractiva justamente corrige los problemas ocasionados por una mala refracción, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia. Todos ellos ocasionados por una deformación de la cornea.

Desde 1995 se llevan realizando en España estas intervenciones LASIK (del inglés Laser-Assisted in Situ Keratomileusis) que ayudan a mejorar la visión. Concretamente en estos momentos Novovisión, clínica referente en España en este tipo de intervenciones, está utilizando para este tipo de operación, unos equipos de doble laser cien veces más precisos que los primeros laser que se utilizaban en 1995.

Ya que estamos, me acerqué a conocer un poquito más a Novovisión y realmente para aquellos que somos bastante miedosos de que nos hagan nada en el cuerpo, por lo menos en Novovisión tienen los mejores equipos y excelentes profesionales. Es una Clínica oftalmológica especializada, que eso por lo menos te da una seguridad y tranquilidad. Y según veo, varios de los logros conseguidos en la clínica, han sido reconocidos y premiados en congresos internacionales. Vaya, que parece que saben de qué trata todo esto de resolver problemas de visión.

Y es que según parece, muchos de los que siguen llevando gafas, podrían resolver su problema de forma fácil y sencilla. Ojala en todo tipo de problemas se pudiese disponer de este tipo de tecnología, y especialistas.

Y sigo leyendo sobre Novovisión, y sigo quedándome perplejo. No solo te pueden corregir tus inconvenientes con las dioptrías, sino que además se comprometen de por vida, si si has leído bien, de por vida. Se comprometen en cuidar, prevenir y mantenerte sin dioptrías para siempre. Qué te parece? No está mal.

Hay enfermedades de las cuales aun tardaremos mucho en encontrar soluciones validas, pero gracias a las nuevas tecnologías, hay otras que pueden ser solucionadas fácilmente.

Seamos sensatos y cuidemos nuestra vista, como decía al principio del artículo, seguramente el sentido más apreciado que tenemos. Y si por un casual, vemos disminuir nuestra visión de forma importante o lo suficientemente seria para nosotros y nuestras actividades, acerquémonos a unos buenos especialistas y veamos si tiene fácil solución. Realmente no hay porque perder un minuto sin poder ver bien el color del cielo, tus hijos, tus nietos, una flor o simplemente leer o conducir con tranquilidad. La vida pasa muy rápido como para no verla. Cuida tu mirada. Cuida tu calidad de vida.