SABER DE CIENCIAS

La importancia de las Terapias

 

Terapeuta Mónica Villanueva de AlgecirasEl ser humano, es un animal complejo. Cada vez que surge una investigación, nos damos cuenta que es más complejo de lo que pensábamos.

Y si el ser humano es complejo, la sociedad en la que vive lo es también. Y sus relaciones con ella. Un individuo puede tener unas complejidades concretas con las que puede convivir sin problemas, pero como las personas nos relacionamos entre nosotras, esas cualidades propias nuestras, nos marcan como será esa relación con el resto. Lo importante viene cuando esa forma de entender el mundo nuestra, nos da problemas. No nos entendemos en relación al resto. No entendemos a los demás. No entendemos a nuestra pareja.

No entendemos por qué no nos relacionamos como nos gustaría, etc … Ahí tenemos que empezar a buscar una solución. Y muchas veces, la solución está en nosotros mismos, en entendernos y saber como somos, y por qué vemos el mundo de esa manera tan singular.

 

Existen muchas terapias y terapeutas que nos podrán ayudar. Las nuevas terapias (que en muchos casos no son tan nuevas) nos hacen conocernos mejor. Ver los orígenes de los problemas para poder solucionarlos de raíz. En Constelaciones Familiares, por ejemplo, entenderemos el rol que tenemos en nuestra familia o entorno. Las influencias y comportamientos que en muchos casos vienen desde nuestros antepasados, sin darnos cuenta. En la Biodescodificación, entenderemos mejor nuestra percepción de la vida, para comprendernos y modificarla si lo creemos necesario.

Actualmente hay muchísimas terapias; Gestalt, Regresiva, Terapia floral, Bioneuroemoción, Programación Neurolingüística, Terapia de Pareja, etc … Todas ellas te ayudaran a estar mejor. Lo importante es dar con un buen terapeuta.

 

En España, afincada en Algeciras (Cádiz) (y para los que están lejos vía online) tenemos a Mónica Villanueva, una gran terapeuta sistémica con muchas especialidades y con muchos años de experiencia (más de 20 años) de manera que utiliza cada técnica dependiendo del paciente y su problema. Conjugando todas las terapias para obtener el mejor resultado. (Os recomiendo esta terapeuta, porque conozco a muchos de sus pacientes, y todos me dan muy buenas referencias)

 

Aquí os indico su web: www.monicavillanueva.es

 

Si tienes un problema que no consigues resolverlo, acércate a un buen terapeuta. Seguro que juntos conseguiréis buscarle una solución.

 

¿Quién está en línea?

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea