SABER DE CIENCIAS

La novedad en drones para agricultura

La novedad en drones para agriculturaEl mundo cambia y cambia, y no deja de cambiar, y de sorprendernos cada día. En los últimos años hemos visto como la robótica esta aplicándose a muchos sectores. En algunos está en proceso de experimentación, como es el caso de las operaciones de cirugía online, pero en otro sectores, vemos como se aplica rápidamente con muy buenos resultados, como en las impresiones 3D con funciones de todo tipo, hasta para construir viviendas.

Uno de los sectores donde vemos un rápido incremento de la utilidad de las nuevas tecnologías aplicadas a la robótica es en el mundo aeronáutico.

 

 

No dejamos de sorprendernos cada día, como van inventando maquinas increíbles que viajan y se suspenden en el aire. Si, los drones, que ya los tenemos como algo cotidiano, pero que hace tan solo unos años ni existían. Y vemos como ya surgen naves voladoras para todo tipo de aplicaciones, hasta para trasladar personas.

 

Una de las industrias que se ha visto mejorada con este gran invento llamado, dron, es la agricultura. Ya se usan drones para todo tipo de funciones. Desde el reconocimiento de una gran finca, hasta el envió de agua y comida a los trabajadores que están realizando faenas en medio del campo. Piensa como se hacían estos dos simples trabajos hace tan solo unos pocos años.

 

Bueno, pues siguen inventado y aplicando funcionalidades con drones en la agricultura. Concretamente el DJI P4 Multispectral es un dron diseñado para poder saber la calidad de las plantaciones. Donde hay más densidad de vegetación, plagas, agua, etc … Permite obtener imágenes NDVI e imágenes RGB con las que poder hacer comparativas y tomar luego decisiones más acertadas y directas. Algo que hace tan solo unos años sería imposible de realizar, o muy costoso y complicado. El DJI P4 Multispectral está equipado con seis cámaras con las que poder formar un conjunto multiespectral.

 

Y si tu campo tiene alguna plaga, pues para eso también han diseñado otro dron. Si, un dron que fumiga él solito directamente. Parece increíble. En este caso se trata del dron DJI Agras T16 que está fabricando con la finalidad de servir para fumigar. Llega donde no llega nadie. Y puede fumigar unas 10 Hectáreas por hora. Si, si, unos 100.000 metros cuadrados por hora. La ventaja de terminar con las plagas con un dron, es que es más preciso y eficiente.

 

Si con el DJI P4 Multispectral puedes saber donde tienes la plaga, y donde te está haciendo más daño, y con él DJI Agras T16 puedes fumigar esa zona solamente, imagínate lo que ganas en tiempo y dinero.

 

Yo personalmente no dejo de sorprenderme de cómo estos inventos surgen tan rápido y se aplican también tan rápido con excelentes resultados.

 

Sabemos que ya hay muchos laboratorios trabajando sobre el desplazamiento de personas por tierra, mar y aire sin tripulación. Aunque aún no se hayan puesto en el mercado de forma masiva, seguro en muy pocos años (si, digo solo años y no décadas) los vamos a ver funcionando por nuestras ciudades. La tecnología 5G ya está llegando y trae muchas novedades.