SABER DE CIENCIAS

4LifeTransform Man

4LifeTransform Woman

Prueban un nuevo medicamento contra el Mal de Alzhéimer

Prueban un nuevo medicamento contra el Mal de AlzhéimerUn grupo de investigadores de la Universidad de Yale, ha realizado ensayos clínicos en ratones, de un nuevo medicamento para el Mal de Alzheimer.
El Mal de Alzheimer es la forma mas común de demencia. Es una enfermedad neurodegenerativa causada por el deposito, en las células nerviosas (neuronas), de una proteína llamada Beta Amiloide, que causa la muerte neuronal, y se manifiesta con trastornos de la conducta y perdida de memoria.
El nuevo fármaco AZD05030 bloquea los daños que produce la formación de placas Beta Amiloides y bloquea además, la activación de la enzima FYN, que lleva a la perdida de las conexiones sinápticas entre las neuronas cerebrales.
Los ensayos realizados bajo la dirección del neurólogo Stephen Strittmatter, de la Universidad de Yale, en Connecticut, han demostrado que con la administración del nuevo fármaco las células bajo la influencia de las placas Beta Amiloides, muestran conexiones sinápticas restauradas y una inflamación menor, además, regresa la memoria del animal, la cual se había perdido durante el curso de la enfermedad.