SABER DE CIENCIAS

¿Quién está en línea?

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

La tecnología y sus aplicaciones en la medicina

La tecnología y sus aplicaciones en la medicinaCada día que pasa, vemos nuevo adelantos científicos que mejoran la vida del ser humano en múltiples disciplinas. Vemos como las impresoras 3D que hace 20 años eran tan solo un sueño, hoy en día solucionan rápidamente diseños de prótesis e incluso se aplica en la investigación o estudios de problemas cardiacos. Cada vez que un científico abre una puerta con un nuevo descubrimiento o aplicación, miles de pensadores entran por esa puerta abierta para encontrar otras puertas que abrir. Y así el pensamiento y conocimiento crece.

 

Estas nuevas aplicaciones al conocimiento pueden ser en un avance científico que mejore desde el cual se parte, pero también puede suceder, que la mejora sea en la implementación o la forma de acceder a ese conocimiento. Y este es el caso de Internet.

Creo que todos somos conscientes que internet cambio el mundo, y sus aplicaciones son infinitas, desde el mundo de la ciencia, hasta el mundo de la educación, pasando por la seguridad, entretenimiento, etc. …

Creo que para una de las cosas en las que internet nos ayuda mas, es en la búsqueda de información. Algo que ya hacemos cada día sin darnos cuenta.

Por ejemplo, si necesitamos contactar con un especialista, por ejemplo un neurólogo, ya que a lo mejor tenemos un trastorno en el sistema nervioso, y queremos solucionarlo. Lo que tenemos que hacer simplemente es buscarlo por internet. En sitios web como Doctuo.es es posible consultar neurólogos online y daríamos con un listado de excelentes profesionales. Algo que hace apenas unas décadas, antes de la existencia de internet, nos hubiese llevado varias horas o incluso días de encontrar.

Por cierto. Hay muchas enfermedades neurológicas que muchas veces no las atribuimos a esa especialidad. Recordemos que la neurología estudia todo el sistema nervioso, desde el sistema nervioso central, el cerebro y espina dorsal, hasta el sistema nervioso periférico, o el sistema nervioso autónomo. Ante cualquier duda, no lo dejes, ya sabes, puedes buscar a los especialistas por internet. Hacer tu consulta y sacarte las dudas. Las consultas a tiempo salvan vidas.