SABER DE CIENCIAS

¿Quién está en línea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

El cambio de la formación en recursos humanos

El cambio de la formación en recursos humanosLos tiempos han cambiado. Eso creo que todos lo tenemos claro, especialmente todo lo relacionado con lo tecnológico. Pero lo que está sucediendo a una velocidad vertiginosa, es que lo tecnológico cada vez va abarcando mas facetas de nuestra vida. Hace apenas unos años, era impensable estudiar si no tenías un libro o una enciclopedia en casa. Hoy en día, esa misma información la encuentras por internet y en la mayoría de las veces, de forma gratuita.

 

Si pensamos los orígenes de internet, este fue creado para el intercambio de información entre universidades, cara a compartir lo conocimientos en la investigación científica. Hoy gracias a internet tenemos acceso al mundo, pero a su vez, el mundo cambia por internet.

Hoy en día, a la hora de hacer un contacto de trabajo o incuso una selección de algún trabajador para tu empresa, se están utilizando mucho las redes sociales. Si, incluso los departamentos de recursos humanos han cambiado. Ya hay universidades que han incorporado estos nuevos conocimientos  a sus careras, así podemos encontrar el curso de recursos humanos con Deusto Formación. Estamos hablando de una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Y es que si lo penamos bien, en nuestros muros de facebook, tenemos una especia de biografía nuestra. Ahí aparece, que nos interesa, que nos disgusta, cuáles son nuestras aficiones, nuestros gustos, nuestras afiliaciones políticas, etc …

Igualmente como tú miras el perfil de un posible novio o novia en facebook, antes de conocerlo íntimamente, los departamentos de recursos humanos lo utilizan también. E incluso las instituciones dedicadas a nuestra seguridad también lo utilizan.

Y es que llegas a saber más de una persona por mediación de su perfil en las redes sociales, que con el curriculum que te puede traer, a la hora de buscar trabajo. Y realmente son herramientas fundamentales y muy importantes, que tenemos al alcance de nuestras manos a la hora de seleccionar personal para una empresa. Piensa que podemos llegar a saber que amigos tiene e incluso quienes son los miembros de su familia. Mucha más información de la que te aportaría un curriculum tradicional.

El mundo cambia, y nosotros y nuestro conocimiento cambia con él.