SABER DE CIENCIAS

4LifeTransform Man

4LifeTransform Woman

LA HISTORIA DE NEWTON Y LA MANZANA

manuscrito de Newton

Isaac Newton, considerado el científico mas grande de todos los tiempos, fue quien, sentado en los jardines de su casa, y observando la caída de una manzana, enunció su Teoría de la Gravedad.

El manuscrito que relata esta experiencia de Newton será publicado hoy por primera vez por la Royal Society de Londres, en su pagina web www.royalsociety.org/turning-the-pages.

 

Este manuscrito pertenece a una biografía de Newton que fue escrita por William Stukeley, amigo de Newton, en 1752

Martin Rees, presidente de la Royal Society, que en su momento presidiera Isaac Newton, explicó que el biógrafo Stukeley era amigo de Newton y fue testigo de sus reflexiones en torno a la teoría de la gravedad cuando ambos estaban sentados bajo la sombra de los manzanos que el científico tenía en el jardín de su casa.

En un extracto de su libro 'La vida de sir Isaac Newton', Stukeley escribió: "me dijo que había estado en esta misma situación cuando la noción de la gravedad le asaltó la mente. Fue algo ocasionado por la caída de una manzana mientras estaba sentado en actitud contemplativa. ¿Por qué esa manzana siempre desciende perpendicularmente hasta el suelo?, se pregunto a si mismo".

Newton fue el primer científico que demostró que el movimiento de la tierra y el de los cuerpos celestes, están regidos por las mismas leyes naturales